domingo, 31 de agosto de 2008

Salidas 08-09: de nuevo en la carretera

En la última Romería motera que hicimos en mayo, muchos de vosotros sugeristeis la idea de no limitar las salidas a una sóla en el mes de la Virgen, y la verdad es que "sabe a poco". Por eso se me ocurría que -manteniendo la salida a Sonsoles en mayo que ya es tradición- podríamos hacer un programa con unas seis o siete salidas para el curso que viene a diversas ermitas que se encuentren en un radio de unos 80 Km de Madrid. Como el próximo día 7 nos reuniremos en Madrid para planificar lo de Lourdes, puede ser una buena ocasión para sugerir posibles destinos y fechas para las salidas del curso que viene. La idea es ir sumando gente poco a poco, por eso, si conoces gente a la que le seduzca el asunto, están invitados. Como sabes, las únicas 3 condiciones necesarias para ser motorromero son: devoción a la Virgen, pasión motera y haber participado en algúna edición. Nos vemos el domingo día 7. Ya sabes: Sagaretxe, c/ Eloy Gonzalo, 23, a las 12:30am. (hay buena cerveza, y los pinchos vascos son dificilmente mejorables) Vssssssssssssssssss............

II Edición: Romeriamotera 2008

Aunque la lluvia nos obligó a trasladar la romeria al mes de junio, la segunda edición ha sido un éxito. Repetimos el plan del año pasado viajando hasta la Ermita de Sonsoles, donde rezamos en rosario a la Virgen después de una agradable travesía motera llena de curvas. Este año se han incorporado nuevos motorromeros, entre otros, Pelayo y Kike que hoy por hoy son los más jovenes de la historia. He aquí algunas fotos:

I Edición: Romeriamotera 2007

La Primera Romeria Motera tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila. El recorrido es delicioso para un amante de la moto por sus curvas y su paisaje. Salimos de Madrid en dirección al Escorial pasando por Galapagar. Hicimos una parada en el Alto de la Cruz verde, y bajamos hasta Ávila por la N 403 hasta llegar a Sonsoles. He aquí algunas fotos.

DGT: Director gili... total. (con perdón)

Alucina la vecina. La Dirección General de Tráfico ha propuesto a los jóvenes motoristas el uso de un “casco portador de paz” (sic), preparado por los monjes budistas del Garraf. El nuevo director de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado que “la filosofía oriental ayuda para el manejo de la moto”. El casco lleva los colores rojo y azafrán, símbolo de la religión budista, y va acompañado de un mantra o símbolo “portador de paz”. De modo que, a la vez que intentan retirar cualquier símbolo cristiano, introducen la simbología budista de manera oficial y sumamente ridícula. ¡Como si no tuviéramos ya nuestro San Cristóbal! Ellos lo llaman laicismo, pero el verdadero nombre de la enfermedad de estos políticos es cristofobia. Que no nos la peguen, por favor.

¿Por qué?

Aquí tienes unas cuantas razones: